sábado, 1 de octubre de 2011

M M X I

Es doce de Octubre...
Castejón ha despertado con rico frescor.
Sus calles están llenas de luz, llenas de vida.
Él vive mientras mi alma libera una sonrisa.
Por mi ventana, afloran rayos huecos perseguidos de una ligera brisa.
Cierta intranquilidad permanece por mi cuerpo durante varios minutos.
Después de una rápida ducha, me dispongo a escuchar mi canción preferida, enseguida me coloco las medias, y cubro mi cuerpo con aquel vestido negro de manga 3/4 y escote en pico pronunciado.
Casi más de media hora delante del espejo....al instante, calzo mis  zapatos de tacón, agarro aquella grisácea gabardina y salgo disparada por las escaleras.
Debo apresurarme, llego tarde... Lo sabía...¡Olvidaba el pañuelo!
¡¡Madre mia, entre tanta gente, tanto hombre con traje y tanta gafa de sol casi no reconozco a mi bailador!!
[...]

Una contínua fila repleta de corbatas a la derecha de la Virgen y tacones a la izquierda crea un panorama singular en toda la calle del Ral.
Retumban tambores y trompetas a espaldas de la Virgen
¡¡Levántemos los pañuelos!!
Pasión, ganas, fuerza...
Continuen el ritmo, sientan cada paso, bailen con entusiasmo, sonrían, miren al frente...media vuelta
Que constancia, que gente tan pura, que ganas de crecer.
Castejón, gracias por existir.

Lucía Gabás



''Libro de Fiestas del Pilar 2011, Castejón de Sos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario