miércoles, 11 de mayo de 2011

Arte y Naturaleza


Clase de Fotografía
Un camino solitario tranquilo y muy caluroso nos ha llevado a este Centro de Arte y Naturaleza.
Una visita muy simpática por todo el edificio, con increíbles recovecos y grandes explicaciones han hecho que publique esta entrada.

Recomiendo la visita... !

Os dejo alguna foto de los artistas contemplados... :)



RAFAEL NAVARRO (Testigos)



El gran artista Zaragozano, en estas fotografías, nos introduce en la botánica de una manera muy diferente a la de otros fotógrafos. ''Testigos'' así se llama su colección, y, es porque ''las plantas están por todos los sitios, nos ven vestir, nos ven cocinar, trabajar, andar, dormir'' -dice- y, están tratadas en blanco y negro porque para Rafael, ambos colores representan el silencio.



 JUAN URRIOS (Verdes)



Juan Urriós y su coleccion ''Verdes'' nos enseña cada detalle y lo más mínimo e inimaginable de las plantas, hojas y demás vegetación. 
Verde: esperanza, tranquilidad, curiosidad. Verde, verde y verde.


SIAH ARMAJANI
Escultura en Plan

La primera fotografía, una mesa de pic-nic, era lo que necesitaban las personas de los pueblo cercanos, pues es un sitio muy transitado por excursionistas. 
Pretende hacer una mesa donde, nadie se de la espalda a la hora de comer y de tal manera que todos y cada uno de los que estén sentados en la mesa, puedan verse las caras y comunicar sentimientos.
(También está permitido dormir encima de ella, es muy amplia! o eso dicen los expertos...)
-
La escultura no tiene techo, no tiene pisos, es algo semejante a una casa, solo que aquí, Armajani nos quiere mostrar sus puntos preferidos de vista de este maravilloso paraje.


ALBERTO BARAYA



Flores artificiales, plasmadas en cuadros.
Igual que ellos, mis antepasados investigaron y estudiaron la botánica natural en aquel entonces, yo, haré lo mismo con la botánica artificial, con las flores de plástico. -nos comenta.
Desde mi punto de vista, por otra parte nos quiere decir que, pese a la contaminación, deforestación... las plantas ya no van a ser lo que eran ni mucho menos, las plantas nacidas y brotadas de la misma tierra fértil, se pueden llegar a convertir en puro plástico. Es triste pero cierto, muy cierto...





 JOAN FONTCUBERTA (herbarium)


Locura e imaginación total respecto a todo tipo de plantas no existentes hoy en día.
Cambio de tallos, cambio de forma, con telas, botones, basura reciclada hace que la planta se pueda ver de distinta manera, o quizás, que se pueda entender mejor.









Un día, que, pese a todo, a merecido la pena.
Cada día más
Cada día mejor






Con el cuerpo y con el alma
Con la mente y con el corazón
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario